Qué es la Nueva Evangelización

En un vídeo publicado en Aleteia descubrimos claramente qué es y qué no es la Nueva Evangelización.

En el siguiente vídeo podemos comprobar qué significa la Nueva Evangelización hoy. Ver vídeo.

Frases importantes Nueva Evangelización

1- Es necesaria una relación fuerte con Cristo.

2- Evangelizar con el testimonio: alegría, esperanza, solidaridad y compasión. También con la palabra: hablar de Jesús cómo alguien que está vivo y que da vida.

3- La Nueva Evangelización es algo transversal. Es un esfuerzo conjunto que se enfoca hacia la experiencia de conversión que necesita el mundo de hoy.

4- No hay transmisión de la fe, si no hay transmisión del amor.

5- La iglesia existe para evangelizar.

6- En un mundo de comunicación virtual hay muchos nuevos métodos para evangelizar. También se puede hacer en Twitter, Facebook, etc. Internet puede ser un espacio para evangelizar.

7- Estamos en un mundo tremendamente aislado. Este mundo desintegrado, de gran soledad, necesita la Nueva Evangelización. Esta compañía del Evangelio.

8- Nueva Evangelización es proponer ocasiones para escuchar de nuevo la palabra de Dios, tener encuentros para abrir el corazón a Jesús.

9- Hay muchas formas de proponer a Jesús, pero la Iglesia invita, mediante personas concretas, a encuentros concretos en que hay un anuncio del Evangelio.

10- La Nueva Evangelización significa también llevar a Jesús a las personas que conoce. Ser bautizado comporta ser evangelizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario